sábado, 17 de septiembre de 2016

 EL ESPACIO Y LAS COSAS (edición especial)
Comedia urbana en el Teatro Municipal de Valencia
Obra Los de la mesa 10
desnuda a la sociedad
El domingo 25 de septiembre en el Teatro Municipal de Valencia, se develará una historia muchas veces vivida, pero que nunca ha sido contada: “Los de la Mesa 10”, na coproducción de Javier Alejos Producciones, F.P. junto al I.P.F. Teatro Municipal de Valencia, con el auspicio de Agencia Carabobeña de Noticias y WM Publicidad.

Una historia original de Osvaldo Dragún, bajo la adaptación y dirección de Javier Alejos Sevilla. Muestra a través de la comedia una puesta dinámica, urbana y fresca basada en cómo sobrevive el amor juvenil en tiempos de crisis y bajo la ignorancia de una sociedad que incita a la promiscuidad sexual deliberadamente, pero es prejuiciosa con respecto a la educación sexual en los jóvenes, hasta tal punto de ser censurada. Con un elenco de nobeles actores y actrices: Ricardo Vilariño, Joseplin Linares, Mariana Contreras, Angel Quilarque, Ra Aldazoro.

Embarazo precoz, corrupción, desempleo, la ausencia de condiciones objetivas (vivienda, alimentación, entre otros) son puntos que se tocan con un humor inteligente y mucho sarcasmo. Con la participación especial de Javier Triviño, cantautor venezolano, acaba de estrenar su sencillo promocional “Para volver a comenzar”, que se desprende de su placa discográfica “Nada personal”. 


En la clausura de “El alma del objeto” y “7ma Bienal Coromotana”
Mujeres Cuatristas de Venezuela
darán concierto en Casa Pocaterra
 La Alcaldía de Valencia a través de su gestión cultural invita al cierre de las exposiciones “El alma del objeto” y la “7ma Bienal Coromotana”, que lograron amplia aceptación del público gracias a las diversas actividades pedagógicas, patrimoniales y recreativas que se realizaron en su nombre.

Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura invitó a todos los valencianos a disfrutar de la programación sabatina de la Casa José Rafael Pocaterra que iniciará desde las nueve de la mañana y que incluirá el concierto del Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela dirigido por Liceth Hernández.
El jefe del despacho cultural extendió un agradecimiento al Comité Organizador de “El alma del objeto”, integrado por Carvince Nicastro, Evelin Ziliani, Migdalia Avila, Daysi Mosquera y Hugo Barroeta, al igual que a Margarita Marrero de la “Bienal Coromotana”, por el excelente trabajo desempeñado.

“La gestión cultural de la ciudad se siente complacida ya que le abrimos espacios a todos los artistas e intelectuales de la ciudad para que tuvieran un punto de encuentro y ese es la casa Pocaterra, que tiene que convertirse en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad” precisó Núñez y agradeció además el apoyo de los artistas exponentes, así como de los profesores de la Universidad de Carabobo y del Grupo Li Po, del programa Hijos de Valencia y de la Cofradía, que cada semana participaron en los conversatorios.

Comunicado de Frapom:
TEATRO INSURGENTE CRISTÓBAL RUIZ
CONVOCA LA AYUDA DE TOD@S
 “El Teatro Insurgente “Cristobal Ruiz” se ha convertido, en estos últimos 10 años, en un ícono de la Lucha Artística, Cultural, Estética y Política de la Revolución Bolívariana. Ha sido un espacio para el encuentro, la producción, y el desarrollo de propuestas e ideas de gran impacto para el proceso revolucionario desde el 2005.

Es la hora de que tú, junto a nosotros, todas y todos los revolucionarios unidos, hagamos este gran esfuerzo y, con tu grano de arena, evitemos el DETERIORO de este histórico espacio, donde SE HAN PRESENTADO grandes artistas como Alfredo Sadel, Celia Cruz, Roberto Moll, Dame Pa' Matala, ENTRE OTROS CULTORES Y CREADORES inmortales, quienes han sido parte de esta grandiosa historia CULTURAL, y que, POR LO TANTO, vale la pena rescatar.

Amigo, Amiga, ¡HERMANO DAME TU MANO!, el Teatro Insurgente “Cristobal Ruiz” necesita de NUESTRA ayuda!!!
¡HAZ TU DONACIÓN AQUÍ!
|BANCO BAN PLUS | CTA CORRIENTE N°: 01740114991144139936
|A NOMBRE DE: AC AGRUPACION DEL TEATRO INDEPENDIENTE LOS LUNATICOS
|RIF J406126160

No hay comentarios: