viernes, 23 de septiembre de 2016

EL ESPACIO Y LAS COSAS
Convocan a artistas a crear

mural en la plaza Sucre
Con la finalidad de colectar mediante una serie de eventos culturales los elementos necesarios para construcción del mural historia de la plaza sucre, el conocido artista de la poesía y el performance Jhon María Carneiro, convocó a todos los jóvenes artistas del collage y grafiti a participar en su intervención, por lo que invita a una reunión en el espacio 1984 donde se realizará el boceto del mural además de  impulsar la Biblioteca Pública de Calle José Antonio Ramos Sucre.

Festival de Música Católica
en el Colegio Don Bosco
 El sábado 1 de septiembre a partir de las 2:30 pm en el Colegio Don Bosco de Valencia será el Festival de Música Católica, con la participación de las agrupaciones Don Bosco por Siempre, Key Laudem, Effeta y Esdras de Maracay. La jornada incluirá una ponencia sobre la misericordia.

Banda valenciana Alto Voltaje
firmó con sello español REC-EYES
 La banda Alto Voltaje ya tiene su propia página dentro del sello español REC-EYES, del cual forman parte desde el pasado 23 de Julio 2016, cuando la banda venezolana firmó contrato de distribución a nivel mundial con el mencionado sello para el disco "Duro, Rudo y Sucio". En la página podrán ver la biografía de la banda, la portada del disco, tienda, booking, además de escuchar fragmentos de los temas que componen su primer larga duración, que ahora está siendo escuchado mundialmente a través de las diversas plataformas que REC-EYES maneja.


¡Aprende a bailar tango!
 
El Gabinete del Dibujo y la Estampa de Valencia, invita a partir del viernes 30 de septiembre a las dos de la tarde a todos los que quieran aprender a bailar tango. Información e inscripciones a través de los teléfonos 0241-825.2185 / 0414-437.1971 o por el correo gabinetedeldibujo@gmail.com

Aquí les comparto la introducción de la entrada de Wikipedia para conocer más sobre este baile tan sensual, viril y elegante:

El tango es un género musical y una danza, característica de la región del Río de la Plata y su zona de influencia, principalmente de las ciudades de Buenos Aires (en Argentina) y Montevideo (en Uruguay). El escritor Ernesto Sábato destacó la condición de "híbrido" del tango.

El poeta Eduardo Giorlandini destaca sus raícesafrorioplatenses, con la cultura gauchesca, hispana, africana, italiana y la enorme diversidad étnica de la gran ola inmigratoria llegada principalmente de Europa.

El escritor Ricardo Horvath cita la definición de la investigadora Beatriz Crisorio: "el tango es deudor de aportes multiétnicos, gracias a nuestro pasado colonial (indígena, africano y criollo) y al sucesivo aporte inmigratorio". Desde entonces se ha mantenido como uno de los géneros musicales cuya presencia se ha vuelto familiar en todo el mundo, así como uno de los más populares.
(Imagen tomada de: http://blogsdelagente.com/raul-machengo/tag/tango)

No hay comentarios: