miércoles, 7 de septiembre de 2016



EL ESPACIO Y LAS COSAS
 Obra monumental de Negret
para recobrar la Valencia posible
Horizonte Paisaje Agustiniano por fin se levanta en el paisaje urbano de Valencia con el reto monumental de convertirse en un nuevo ícono de la ciudad, en un proceso largo que comenzó en los tiempos del mandato de Paco Cabrera, quien desarrolló el proyecto Valencia Ciudad Museo, en la búsqueda de revalorizar el espacio citadino. A veinte años del inicio de esa gestión, Valencia sigue por otra dirección, la de la destrucción de su patrimonio cultural.
Ahora la gestión de Miguel Cochiola será la encargada de cumplir esa responsabilidad en momentos llenos de confrontación política y polémicas que, a la final, están motivadas por los intereses sectoriales que siempre terminan vapuleando al más inocente: al ciudadano.
 Que la escultura no es una prioridad es el argumento de los detractores, pero nosotros insistimos en que la solución es cultural, y que la instalación de la obra de Edgar Negret debería ser el punto de inicio de una verdadera recuperación del legado arquitectónico y artístico, que continuará con el Museo al Aire Libre Andrés Pérez Mujica y que debe dar el ejemplo a los mismos valencianos que lanzan basura a la calle y que hacen mal uso de los espacios públicos, para que cambien su actitud y, entre todos, comencemos a recuperar nuestra ciudad, sin esperar tanto por Papá Estado.

Astronomía prehistórica
en Colegio de Ingenieros
El Grupo Li Po, la Asociación Carabobeña de Astronomía y la Sociedad Astronómica UC realizarán la charla “La astronomía en la prehistoria”, a cargo de Richard Montenegro este jueves 8 de septiembre a las siete de la noche en el Salón Blanco del Colegio de Ingenieros. La actividad de entrada libre, que forma parte de un ciclo todos los segundos jueves de cada mes, incluirá la observación telescópica del cielo si las condiciones atmosféricas lo permiten. El sábado pasado la charla “Astronomía en las piedras pintadas de Vigirima” a cargo de Nelsón Falcón fue todo un éxito en la casa Pocaterra y propició el debate sobre el enigmático significado de este legado ancestral.

Academia de la Lengua otorga
Honoris Causa al Ymca

La Academia de la Lengua de Carabobo otorgará el reconocimiento Honoris Causa al Ymca, este sábado 10 a las diez de la mañana en la sede de Los Caobos, en un emotivo acto al acudirán académicos de todo el país y contará con la actuación de El Taller de Calíope, quienes realizarán el recital de poesía y música “Ronda de luz. Al poeta Burgos”, dedicado al cronista de Valencia y uno de sus más grandes escritores, según información de José Tapizkent.

 “Alma en verso místico”
en la Catedral de Valencia

El Taller de Calíope también actuará este domingo 11 a las once de la mañana en la Catedral de Valencia con su recital de música y poesía espiritual “Alma en verso místico”, en el que participan Melania Reyna, Renny Rivero, Tomas Cabrera y mi persona en el marco de la celebración de la festividad de la Virgen de Coromoto, con una selección poética de autores valencianos y de otras regiones , y con la participación especial de miembros de la Cofradía.

Hoy será el primer aniversario
del programa Clases de Metal

Para celebrar el primer aniversario del programa Clases de Metal, conducido por Master Daniels por la emisora Lagarto 103.7 fm, este jueves 8 se realizará una fiesta rockera en Ay Caramba, con la presentación de las bandas Flor di Tormento quienes presentarán su álbum debut “Santuario” y Alto Voltaje quienes lanzarán su producción “Rock hasta la muerte”, además de Juan Manuel Ponce quien bautizará su disco solista “Del origen hasta la transición” donde actúan invitados como Alejandro Conde y Carlos Pescao Arvelo, entre otros,  y J.R. Rock como selector.

No hay comentarios: