miércoles, 19 de octubre de 2016

EL ESPACIO Y LAS COSAS
El Taller de Calíope estrena
espectáculo en la FILUC
El Taller de Calíope estrenará su nuevo espectáculo perfopoético “Poèmes par correspondance. La epopeya atlántica de Arturo Michelena”, el viernes 21 de octubre a las siete de la noche en el marco de la 17 Feria del Libro de la Universidad de Carabobo a realizarse en el Centro Internacional de Eventos Múltiples -CIEM-, en una mirada a las culturas de Francia, país invitado de honor de la FILUC, y Venezuela, sus escritores, sus canciones, su cultura, a través de un ejercicio de ficción sobre el viaje de Michelena y su contacto con las noches del París de finales del siglo XIX. 

Un equipo de poetas, músicos y artistas plásticos se encarga de darle vida a esta producción escrita y dirigida por Melania Reyna y Denis Miraldo, en la que participan además Renny Rivero, Geordana Zárraga, Tomas Cabrera y Ricardo Ospino.

Transeúnte hará conversatorio
“Aprendemos caminando”
El grupo Transeúnte ofrecerá este 22 de octubre el conversatorio “Aprendemos caminando” a las seis de la tarde en la Feria Internacional del Libro Universidad de Carabobo 2016 (Filuc). El salón Teresa de la Parra será el lugar específico donde se desarrollará la actividad donde Jesús Konde, Luis Felipe Hernández y María Laura Padrón compartirán las experiencias del proyecto desde sus inicios hasta la actualidad, como La Mezcolanza, el concurso La Calle Habla, Postales de Valencia, Barrio Venezolano,  y colaboraciones en actividades de la Alcaldía de Valencia como Plazarte o el 1er Festival de Artes Circenses del colectivo Saltimbanco.

Fundacultura cierra en Prebo
Temporada 2016 de Plazarte
El exitoso programa multicultural Plazarte cerrará su temporada 2016 este sábado 22 en la plaza Fabian de Jesús Díaz de Prebo, con una programación especial que incluye la presentación de la banda de rock and roll Malicia, además del tributo a las bandas venezolanas de Artmónico Estudios, Títeres Panelín, Concurso de Talentos, danzas, espectáculos itinerantes, exposiciones de pintura, escultura y fotografía además de expoventa de producción hecha en casa, según informó Edgar Núñez, presidente de la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia.

Tomates Fritos presenta su 5to disco en Valencia
en el Valencia Rock N' Art Festival de Proacción
Tomates Fritos, una de las bandas de la vanguardia del rock and roll venezolano, celebra sus veinte años con la presentación de su quinto disco en el Valencia Rock N’ Art Festival, a realizarse el sábado 29 de octubre en la Asociación de Ejecutivos de Prebo con la presencia de grandes bandas de la movida nacional como el falconiano Vargas definido como un teclista histriónico, la calidad y experiencia de la emblemática banda local La Nota Ignota y la potencia virtuosa del power trío valenciano Motorfunk.

Andric Arévalo, director de Proacción confirmó además la presencia en la programación de grandes nombres del performance, reconocidos selectors, artistas visuales y escénicas en la programación, en una jornada que comenzará desde las cuatro de la tarde con dos ambientes que ofrecerán experiencias sensoriales llenas de buena energía y full descarga creativa.

Estrenan La montaña de los dioses
este domingo en el Teatro Municipal
 “La montaña de los dioses. También es la casa del diablo”, es el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza Churum Merún Auyantepui, quienes celebran su décimo quinto aniversario con esta producción inspirada en las tradiciones orales del salto más alto del mundo, a estrenarse el 23 de octubre de 2016 a las cuatro de la tarde en el Teatro Municipal de Valencia, con dirección de Yohanna Oliveros y William Delgado. La espectacular producción honrará al kerepacupai-Merú a través de la danza, música, teatro y visuales.
(Publicado en el diario La Calle el 20/10/2016)

No hay comentarios: