miércoles, 12 de octubre de 2016

EL ESPACIO Y LAS COSAS
Yoam Rodríguez y Carlos Tovar
dan vida al Monstruo de dos cabezas
Los artistas plásticos Yoam Rodríguez y Carlos Tovar, presentan de manera conjunta la exposición “Monstruo de dos cabezas”, un concepto de arte fantástico y de belleza oscura que será inaugurado este viernes 14 de octubre a las cinco de la tarde en el Museo de Arte Valencia –MUVA-, donde se podrá indagar en lo más profundo del subconsciente creador de estos dos artistas que incluso fusionan sus líneas con imágenes de un hechizo onírico y erótico-grotesco.

Nos cuenta Tovar que la exposición en sí misma es un reto a la sensibilidad de una sociedad que está sobrecargada de códigos vacíos que no dicen nada,  producto de la publicidad y el mercadeo repetitivo que promueve un hombre carente de ver arte y sentir la belleza en la creación para ser consumista, un ser ciego. La gente debe salir de la exposición sintiendo rechazo, aceptación y miedo, pero sintiendo algo, porque el objetivo es despertar de nuevo esa sensibilidad dormida en nosotros.

Inauguran nueva edición
del salón Octubre Joven
Este año 2016 el Salón Octubre Joven llega a su última edición con 22 artistas admitidos y cinco invitados; este viernes 14 a las cinco de la tarde en el MUVA, también con la exposición individual del ganador del año pasado Manuel Eduardo González, quien presenta “Memoria a escala” en la sala 7.

Clemente Martínez, vocero del comité organizador del evento, explicó que El Salón Octubre Joven es un espacio de confrontación artística creado por el colectivo de artistas plásticos estespacionoesmio en el año 2011 con la intención de promover y exhibir el arte contemporáneo, mientras que el jurado estuvo conformado por Gala Garrido, Nelson Garrido Franklyn Fernández y José Manuel Ávila.

Invitan a charla El Futuro
de la astronomía está en el sur
El Grupo Li Po, la Asociación Carabobeña de Astronomía y la Sociedad Astronómica UC invitan para este jueves 13 a las siete de la noche en el Salón Blanco del Colegio de Ingenieros de Valencia a la charla: El Futuro de la astronomía está en el sur, dictada por Marcos Ostos - Presidente de la Asociación Carabobeña de Astronomía. Las actividades que se realizan todos los segundos Jueves de cada mes incluyen la observación telescópica del cielo, si las condiciones atmosféricas lo permiten.

Premier Latin Jazz
llega a Valencia
Valencia se prepara para bailar con todo el poder del  Latin Jazz, este domingo 16 de octubre a las tres de la tarde  en el Museo del Béisbol del Sambil con todo el sabor de  Premier Latin Jazz, un proyecto musical movido por uno de los ritmos más efervescentes universales y elegantes como lo es el jazz, pero que rinde un tributo a los grandes del jazz latino.

Norberto Montaguetelli (piano), Jaime COCO Morillo (bajo), Daniel Aquino (guitarra), Luis A. Prieto (conga o tumbadora), Carlos Márquez (bongo y percusión menor), Eduardo Soto (batería), Jasser Bonny Parra (trompeta y fliscorno), Oswaldo Graterol (saxo tenor y soprano) y Freddy Márquez en el timbal, serán los encargados de ponerle sabor a esta velada.

Imponente producción contará
la historia del Salto Ángel
 “La montaña de los dioses. También es la casa del diablo”, es el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza Churum Merún Auyantepui, quienes celebran su décimo quinto aniversario con esta producción inspirada en las tradiciones orales del salto más alto del mundo, a estrenarse el 23 de octubre de 2016 a las cuatro de la tarde en el Teatro Municipal de Valencia, con dirección de Yohanna Oliveros y William Delgado. La espectacular producción honrará al kerepacupai-Merú a través de la danza, música, teatro y visuales.
(Publicado en el diario La Calle el 13/10/2016)

No hay comentarios: